Comunicaciones

1- Formato de la comunicación

Las comunicaciones podrán enviarse en español o en inglés, indicando la preferencia en cuanto a presentación oral o en forma de póster. 

2.- Estructura del resumen de la comunicación

El texto tendrá una extensión máxima de dos páginas tamaño DIN A4, escrito con letra Times New Roman 11 pt y con margen de 3 cm tanto a izquierda como a la derecha, con espaciado simple entre líneas. La plantilla para presentar la comunicación, junto con otras indicaciones sobre el formato y el contenido de la comunicación, puede descargarse aquí:

-> Plantilla para la redacción y envío de comunicación

  • Si el trabajo ha sido realizado por varios autores se deberá subrayar el nombre del autor que realiza la presentación del mismo.
  • El orden y apartados sugeridos son los habituales en toda presentación científica: Introducción, Material y métodos, Resultados, Discusión, Conclusiones y Referencias. También se puede incluir un apartado de agradecimientos en el caso de que el trabajo haya sido financiado / becado y deba constar este hecho.
  • Guarde el archivo utilizando como nombre del mismo el apellido del autor que presenta la comunicación, por ejemplo "Apellido.doc". La comunicación debe enviarse a sefig2019@gmail.com, indicando preferencia en cuanto a presentación oral o en forma de póster.
  • La inscripción del autor que presenta la comunicación es obligatoria. No se admitirá la presentación de más de dos trabajos por un mismo autor.

La fecha límite para el envío de las comunicaciones es el 15 de Septiembre de 2018. 

 

Instrucciones para la presentación de las comunicaciones

Comunicaciones Orales

Tiempo: 12 minutos más 3 minutos para preguntas.

Los conferenciantes deben contactar con la organización al menos 4 horas antes del comienzo de la sesión. Los ordenadores disponibles cuentan Windows Office 2010.
 

Comunicaciones Flash

Tiempo: 6 minutos máximo sin preguntas.

Los conferenciantes deben seguir el modelo que se les ha adjuntado. El archivo debe guardarse como F-número (PO-número)-nombre del conferenciante, y se enviará a SEFIG2019@gmail.com entre el 10 y el 20 de Enero. Los conferenciantes deberán contactar con algún miembro de la organización al menos una hora antes del comienzo de la sesión.

Para la preparación del poster, siga las instrucciones generales.
 

Comunicaciones Poster

Los posters no deben exceder 85 cm de ancho y 100-120 cm de largo y deben ser legibles a 2-3 metros de distancia. Los autores deberán permanecer en las proximidades durante las correspondientes sesiones.

Los posters estarán expuestos durante todo el congreso, preferiblemente desde las 15.00-15.30 h del miércoles 23 de Enero hasta las 14.00 h del viernes 25 de Enero. La organización no se hace responsable de los posters que no se hayan retirado después de las 15.00 h del día 25.

Actualizado: 18.10.2018